Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

 

Del  21 al 22 de Noviembre se llevó a cabo la  XIII versión de feria Agroecológica  Bio Bolivia, en la ciudad de La Paz, organizada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras - "MDRyT",el Consejo Nacional de la Producción Ecológica "CNAPE", la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia"AOPEB" y una serie de instituciones que conforman el Comité Organizador de la BIO BOLIVIA en el que participa CIPCA. En la Bio Bolivia participaron Asociaciones del Municipio de Torotoro – Potosí,  entre ellas la AGROCAINE (Asociación de Productores Agropecuarios del Caine) representado por Fortunato Valencia Presidente de esta asociación y por las socias Celica Vargas, Alicia Aguilar  y  la APEC-T (Asociación de Productores Agroecológicos Carasi de Torotoro) representado por Faustino Zola, Secretario de Haciendas y responsable de producción de esta asociación.

Al iniciar la Bio Bolivia se realizó la rueda de negocios con 172 participantes de 32 municipios y 7 departamentos, en la cual los presentantes de AGROCAINE y APEC-T, tuvieron la oportunidad de reunirse en 7 citas programadas con empresas nacionales interesadas en su producción agroecológica, logrando concretar pre acuerdos de venta con estas empresas. Don Faustino Zola de la APEC- T expresó “que con estas actividades nuestras asociaciones lograrán concretizar mercados que fortalezcan también una mayor capacidad de producción”.

En esta feria, AGROCAINE expuso y ofreció productos transformados de guayaba y limón, como mermeladas, helados, jugos, refrescos, como también la nueva línea de producción de frutas abrillantadas. APEC-T por su parte pudo exponer su trabajo de transformación de maíz en Api, Tojori y refrescos. El público que visito los stand de las dos asociaciones pudieron comprar del productor al Consumidor e irse muy contentos y admirados por la diversidad de productos transformados que viene desde Torotoro – Norte de Potosí.

Este tipo de ferias ayuda a promocionar productos ecológicos que se  ofrecen a la población para que los consuman y valoren el aporte de la agricultura familiar a la seguridad y soberanía alimentaria.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces