Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
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Propuestas Económicas Productivas

El CEIDIS, CESU-UMSS / CENDA ( el Centro de Estudios Superiores de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, Bolivia y el Centro de Comunicación y Desarrollo Andino) con el coauspicio de CEJIS y CIPCA realizarán las siguientes actividades: Curso Crédito: Control de Recursos Naturales y Pluralismo.

El día sábado 6 de Marzo del presente, se realizó la Inauguración de la Represa de Sacabamba, municipio ubicado en la Provincia Esteban Arce del Departamento de Cochabamba; donde estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales y departamentales. En dicho acto, los presentes expresaron su agradecimiento a quienes hicieron posible la construcción de la Represa y su funcionamiento.

El més de abril del año 2004, se realizará la evaluación de medio término del conjunto del plan estratégico 2001-2005. En esta oportunidad el equipo evaluador estará conformado por: Domingos Armani, sociólogo brasileño, con maestría en ciencia política (Jefe de Misión).

La evaluación interna de CIPCA está a punto de concluir, ya terminaron todas las Oficinas Regionales y el día 29 se concluye con la Dirección General. La información recogida en la evaluación tiene que ser presentada al Directorio y Asamblea de CIPCA y posteriormente publicada para conocimiento de un público más amplio. Como siempre se intenta contribuir a la discusión sobre aspectos importantes del desarrollo rural en el país, compartir aprendizajes, dudas, entusiasmo e ilusión. Al mismo tiempo que se concluye la evaluación del 2003 se realizan los últimos ajustes a la planificación 2004, prosiguiendo de esta manera con el inicio de una nueva gestión.
Investigación • Un trabajo de Amalia Anaya y Xavier Albó destaca el carácter innovador de la educación intercultural bilingüe en el país. La educación intercultural bilingüe tiene en la población quechua boliviana a uno de sus componentes más significativos con 1.400 escuelas en todo el país, donde los procesos educativos se desarrollan en ese idioma. De acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Educación para el 2002, eso representa una de cada diez escuelas de las 14.827 registradas.

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