Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

La Regional Cordillera desde 1976 trabaja en los bosques secos y cálidos del Chaco guaraní, al sur del Departamento de Santa Cruz y al este de Chuquisaca, con tierras de buen potencial pero con poca agua y donde se asientan sistemas productivos de baja diversificación.

Pese al grado de conflictividad y violencia sufrida por el pueblo guaraní, las demandas de territorio por parte de los guaraníes han dado pasos importantes, se ha avanzado en la titulación de sus Tierras Comunitarias de Origen (TCO) y están implementando sus Planes de Gestión Territorial.

CIPCA acompañó las demandas de tierra y territorio, la formulación de propuestas para el debate, la participación de la población guaraní en espacios de poder local y en el diseño de gestión de sus territorios.

La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), que ha experimentado un gran crecimiento, ha sabido responder ante sus propias comunidades, participando al mismo tiempo en el debate nacional por la presencia de recursos naturales en su territorio. Ahora, la región guaraní va tomando liderazgo en la implementación de las autonomías indígenas en tierras bajas de Bolivia, reto en el que la institución sigue acompañando a las organizaciones guaraníes.

CONTACTO:

Oficina Central: Av. Petrolera No. 245 . Camiri -Santa Cruz

Telf.: (591-3)9522984

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces