Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpgzcoverConvocatoria.jpg

 

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / 22 de noviembre de 2017.- Con un acto especial de clausura, el pasado viernes 17 de noviembre, culminó el proceso de formación y capacitación en liderazgo social comunitario en el municipio de Colquencha, de la provincia Aroma del Departamento de La Paz. En el evento se entregaron los certificados de participación a 60 hombres y mujeres que se formaron en liderazgo.

Las y los beneficiarios se capacitaron en temáticas de liderazgo comunitario, ejercicio de derechos humanos, producción agroecológica, seguridad alimentaria nutricional, planificación municipal y control social, democracia intercultural y desarrollo rural integral; temas que fueron abordados en forma participativa y reflexiva. El proceso de capacitación fue desarrollado por el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA Regional Altiplano)  y el Gobierno Autónomo Municipal de Colquencha.

Entre las mujeres capacitadas están productoras de la Asociación Ecológica de Mujeres Productoras Agropecuarias, Asociación Integral de Productoras Ecológicas y Agropecuarias de Marquirivi, Asociación Integral en Producción Agropecuaria Flor de Colquencha y de la Asociación de Productores Agropecuarios Estrellitas. Las y los participantes se comprometieron a promover la participación política de las mujeres y de generar propuestas de desarrollo rural integral sostenible en el favor del municipio.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces