Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA /  23 de mayo 2017.- La dirigencia de la Federación de Trabajadores Zafreros de la Caña de Azúcar Santa Cruz en Montero (FTZCASC) presentó el viernes 19 de mayo un pliego petitorio al Ministerio de Trabajo, en el mismo la principal demanda es el incremento salarial.

Los dirigentes se reunieron con el Jefe Departamental de Trabajo, Rajiv Echalar, para convocar al inicio de diálogo entre los representantes de FTZCASC y los empresarios de las industrias azucareras, el objetico es discutir el aumento del pago por el jornal de Bs35 a Bs37 por tonelada de caña cortada. También pretenden discutir con los empresarios el salario de los trabajos en día de lluvia, pago de aguinaldo, libertad sindical, condiciones de vivienda, higiene y salubridad, atención médica y sistema de contratación.

Durante la reunión se realizaron acuerdos para definir la fecha en que se citará a los empresarios azucareros, la cual se pretende sea durante la primera semana de junio, y se espera que sea en las oficinas del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces