Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / 30 de abril de 2017.- El viernes 28 de abril en la ciudad de Tarapoto, Perú se llevó a cabo una multitudinaria marcha como respuesta a las necesiddes del bosque amazónico, con la consigna ¨Vamos todos al llamado del bosque”. Esta marcha se realizó en el marco del inicio del VIII Foro Social Panamazónico. Este recorrido estuvo liderizado por las organizaciones indígenas y campesinas, así como de la sociedad civil de países que conforman la Panamazonía. La representación boliviana fue encabezada por representantes de organizaciones e instituciones tales como El BOCINAB, algunas representantes de Federaciones de Mujeres Indigena originario campesinas Bartolina Sisa, de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Pando, investigadores y técnicos del Centro Y promoción del Campesinado CIPCA y de las ONGs HERENCIA y NINA.

Más que una marcha fue una gran fiesta y demostración de la diversidad cultural amazónica con mensajes de reflexión en favor de la Panamazonía en su integralidad y un rechazo rotundo a las actividades extractivitas y destructivas resultado de un modelo insostenible como el agronegocio, impuesto por grandes grupos y trasnacionales de poder presentes en la región Andino Amazónica.

La marcha recorrió las principales calles de Tarapoto y concluyó en el campus de la Universidad Nacional de San Martín, en donde se expusieron las preocupaciones y el posicionamiento de los países miembros de la Panamazonía a través de conclusiones emanadas de los Preforos nacionales. La encargada de exponer la declaración de Bolivia estuvo a cargo de Doris Domínguez. Finalmente se realizó un cierre con bailes tradicionales y de integración de los países participantes. Todo fue fiesta e inspiración en el inicio del VIII Foro Social Panamazónico.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces