Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpgzcoverConvocatoria.jpg

 

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / Octubre 2014.- Los días 15 y 16 de mes en curso en el Municipio de Anzaldo, Cochabamba se organizó el primer concurso de manejo de invernaderos y producción diversificada de hortalizas impulsado por la Asociación de Riegos y Servicios por Atajado y Represas (ARSARA) en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Anzaldo y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), como parte de las diversas actividades planificadas conmemorando el 108 aniversario del de Anzaldo. Participaron del concurso hombres y mujeres productoras de las diferentes comunidades del municipio que implementan la producción agroecológica bajo invernadero, una innovación que aporta a la seguridad alimentaria familiar en el municipio.

La comisión calificadora conformada por la presidenta de la comisión productiva del Concejo municipal de Anzaldo Margarita García, el director de la Unidad de  Desarrollo Económico Productivo del municipio Carlos Torrico y el presidente de la ARSARA Fortunato Herbas, quienes durante  dos días recorrieron las diferentes comunidades,  evaluando el manejo de invernaderos y la producción diversificada de hortalizas. Se calificó el tipo de infraestructura, producción diversificada, método de riego, incorporación de materia orgánica y control de plagas y enfermedades. La comisión resaltó que la producción de los diferentes invernaderos en lo que se refiere a hortalizas y plantas aromáticas, estaban conformadas entre seis  y veinte variedades lo que contribuye en la diversificación productiva para  la seguridad alimentaria familiar.

Durante la premiación el Alcalde ponderó el trabajo de las mujeres en el cuidado de los invernaderos, enfatizando que su trabajo debe ser replicado por las demás productoras. Asimismo, Fortunato Herbas solicitó la socialización de estas iniciativas a través de intercambios de experiencias, para la réplica de este emprendimiento.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces