Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / Diciembre 2013.- La Escuela de Líderes y Lideresas de la Provincia Guarayos, realizada en el municipio de Ascensión, culminó un nuevo ciclo el pasado 27 y 28 de noviembre de 2013. Este último módulo estuvo centrado en incidencia política y gestión municipal con el objetivo desarrollar capacidades en líderes y lideresas para incidir en políticas públicas a nivel municipal, departamental y nacional. Este espacio de formación contó con la participación de 25 personas, entre hombres y mujeres de los municipios de Urubichá, Ascensión y El Puente.

En este último módulo se destacó la participación de jóvenes, hombres y mujeres, que brindaron dinamismo y entusiasmo al grupo expresando sus inquietudes, problemáticas y perspectivas a futuro como jóvenes de la Provincia Guarayos.

Participó como expositora la productora y ex dirigenta de la Asociación Integral de Productores Agropecuarios de Ascensión de Guarayos-AIPAAG-, Carmen Raldes, que compartió su experiencia dirigencial en lo referido a acciones de incidencia política y logros alcanzados durante su gestión. De igual manera, se contó con la participación de autoridades del municipio de Ascensión de Guarayos, como el presidente del Concejo Municipal, Lino Barrientos, además de las concejalas Elizabeth Ortiz y Fátima Rivera quienes hicieron referencia a la Gestión Municipal.

En los espacios de formación, las y los participantes analizaron el proceso histórico y la realidad nacional, también tocaron temas como el Estado Plurinacional, derechos de las mujeres,  participación y control social.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces