Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / Noviembre 2013.- El día viernes 22 de noviembre del presente se realizó en la ciudad de Nueva York, el lanzamiento oficial a nivel mundial del Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014, en el acto el Foro Rural Mundial (FRM), en representación de las más de 360 organizaciones de 60 países que apoyaron esta declaración del AIAF-2014.  Estuvieron también presentes el Director General de la FAO, Graziano da Silva y representantes de la Asamblea General de la ONU junto con su Secretario General Ban Ki-moon.  Durante el evento, Ministros/as y embajadores/as de numerosos países que tomaron la palabra, se comprometieron a defender y apoyar a la Agricultura Familiar como mejor modelo para alimentar a la humanidad y cuidar el planeta, en la que participan más de dos mil millones de mujeres y hombres campesinos,  pescadores, artesanos, pastores, comunidades indígenas, jornaleros sin tierra.


En Bolivia, hoy lunes 25 de noviembre a Hrs. 15:00 en el cuarto piso del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, en el Salón Gandarillas, se realizará un evento con el mismo propósito, el de realizar el lanzamiento oficial pero a nivel nacional del Año de la Agricultura de Familiar (AIAF) 2014. Para esta ocasión se llamó a una conferencia de prensa y se espera la presencia de autoridades de dicho Ministerio. Además, estarán presentes representantes de varias organizaciones de productores del nivel familiar con una pequeña muestra de sus productos y representantes de las organizaciones sociales e instituciones involucradas en esta temática.

CIPCA se adhiere a este festejo por el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014 con la esperanza que sea una oportunidad para impulsar políticas públicas a favor del desarrollo de la Agricultura Familiar con impactos de largo plazo, que aporte a la seguridad alimentaria y al mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces