Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / octubre 2013.- El 25 de septiembre del presente, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado y los Responsables del Censo Agropecuario del Municipio de Anzaldo realizaron un taller de capacitación dirigido a los encuestadores con el objetivo de socializar la experiencia de CIPCA en torno a la elaboración  del Estudio del Ingreso Familiar Anual (IFA) en cuanto a las equivalencias tradicionales locales de superficie y peso y su conversión a medidas convencionales, esto para facilitar la recolección de datos.

El equipo del Censo que inició sus actividades el 30 de septiembre, está organizado en cinco áreas censales dirigidas cada una de ellas por los jefes de área que son dirigentes y líderes que conocen el municipio. El equipo censal está compuesto por 2 responsables municipales, 5 jefes de área y 16 encuestadores, de los cuales 7 son mujeres y 9 hombres. El  trabajo de recolección de la información se está realizando en las 65 comunidades del Municipio de Anzaldo.

Hasta ahora se concluyó con la recolección de información en 31 comunidades del Municipio de Anzaldo.

Paralelamente, para garantizar la participación en el Censo Agropecuario se realiza la socialización y sensibilización de la importancia de este proceso. Se brinda información de fechas programadas en cada comunidad que aún no han sido censadas; a esto hay que resaltar también el apoyo de las organizaciones matrices del nivel sindical que emitieron votos resolutivos para una participación masiva y de cumplimiento obligatorio.

Sabino Herbas, Responsable del Censo Agropecuario en Anzaldo informó que el recojo de los datos se realiza con normalidad y con el apoyo de las instancias comprometidas del municipio como el Gobierno Municipal, las Centrales Campesinas, el Equipo Censal y CIPCA.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces