Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / Diciembre 2012.- Luego de la promulgación de la Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien No. 300, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua en coordinación con distintas entidades del Estado iniciaron el trabajo de elaboración de la Ley de bosques para luego ser tratada y promulgada hasta fines de 2012 como está previsto en la agenda de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En este contexto y siendo uno de los intereses primordiales la promoción e implementación de políticas públicas que vayan en beneficio del sector campesino indígena y del país en su conjunto, CIPCA a través de su Unidad de Acción Política hizo entrega de la Propuesta de Ley Integral de Bosques a distintas entidades del Estado involucradas en esta temática y a diferentes Organizaciones Sociales Matrices.

Esta propuesta fue elaborada a partir de los aportes fundamentales de diversas organizaciones sociales a nivel local de los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando, de la experiencia de trabajo institucional y del conocimiento y sugerencias de investigadores e investigadoras. El propósito de la misma es el de contribuir a la construcción  de una normativa para establecer la Gestión Integral Sustentable de los bosques con inclusión económica, social y cultural en beneficio de las naciones y pueblos Indígena Originario Campesinos y la población del país en su conjunto.

A su vez, esta propuesta de Ley incorpora temas centrales como la importancia de los Bosques en el contexto nacional e internacional, la gestión integral y sustentable de los bosques, la relación entre Cambio Climático y los bosques, políticas de incentivos para una gestión integral y sustentable de los bosques y la reconstrucción del marco institucional en relación al bosque, entre otros.

Para acceder a la propuesta puede dirigirse nuestra sección de Propuesta de Ley Integral de Bosques

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces