Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / Noviembre 2012.- La Escuela de Líderes y Lideresas del Bloque Oriente concluyó un nuevo proceso de formación el pasado jueves 8 de noviembre, realizado en la sede de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC). En la clausura del evento estuvieron presentes la Ministra de Autonomías, Claudia Peña, y el Asambleísta departamental Edwin Muñoz, quienes asistieron para recoger las propuestas elaboradas por los participantes en la Escuela y hacerlos llegar a las instancias estatales correspondientes.

El principal tema de éste último módulo de la Escuela del Bloque Oriente, fue la revisión y presentación de las propuestas elaboradas por quienes participaron en el anterior módulo de la Escuela, quienes trabajaron en grupos por organización a la que representaban. En el módulo anterior habían recibido formación para la elaboración de propuestas.

De esta manera se presentaron diferentes propuestas, que iban desde difusión de información sobre producción agroecológica, equipamiento de un estudio de radio para la CPESC, y construcción de sede para la Central Departamental de Trabajadores Asalariados del Campo (CDTAC), entre otras propuestas.

Después de recibir las propuestas, la Ministra Peña destacó el esfuerzo de los hombres y mujeres que participaron de la Escuela y aseguró que de estos espacios de formación saldrán los futuros líderes y lideresas de y para las organizaciones sociales, además futuras autoridades públicas.

Por su parte, Marco Antonio Oquendo base de CDTAC y participante en la Escuela, destacó que en los cursos se impartieron conocimientos sobre herramientas importantes para poder plasmar sus ideas en propuestas que beneficien a su sector.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces