Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpgzcoverConvocatoria.jpg

 

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / Noviembre 2012.- La Federación Sindical de Trabajadores Asalariados Rurales del Campo de San Julián (FSTARC SJ) realizó un ampliado el pasado 4 de noviembre en el cual se determinó convocar a su Congreso Ordinario para el 29 y 30 de diciembre de 2012. La FSTARC SJ quedó desestructurada luego de la renuncia de su Secretario Ejecutivo, por lo que el ampliado fue convocado por bases y dos dirigentes que quedaban de la directiva.

Durante el ampliado, las bases y dirigentes analizaron la crítica situación en que se encuentran las bases de la FSTARC SJ, especialmente por los bajos jornales que están pagando en la zona, y consideraron que es momento de mantener la unidad para fortalecer nuevamente a la organización a fin de luchar por sus derechos laborales. En ese marco, se eligió un Comité Ad-Hoc, que quedó a la cabeza de Enrique Ramírez, como presidente, quienes se encargarán de organizar el Congreso Ordinario de diciembre.

Enrique Ramírez agradeció el apoyo de sus compañeros asalariados del campo y prometió esforzarse para que el Congreso sea un éxito, sin embargo, advirtió que los miembros del Comité Ad-Hoc no podrán cargar solos con la responsabilidad de organizar el evento, por lo que pidió el compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras para garantizar un Congreso Ordinario del que pueda salir una nueva directiva que represente la unidad de los trabajadores de San Julián.

El municipio de San Julián se encuentra en la provincia Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz. La región es fuerte polo agropecuario al que llegan hombres y mujeres de diferentes partes de Bolivia a trabajar como jornaleros en la siembra y cosecha de soya, girasol, sorgo y otros productos agrícolas.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces