Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA–Pando 11/10/2011.- El día domingo 9 de octubre, en la Plaza del Barrio 27 de Mayo, Distrito 3, se llevó a cabo la Tercera Feria Itinerante de sensibilización sobre la Carta Orgánica Municipal de Cobija.

La Feria pretende socializar, junto a la población de los diferentes barrios, que son parte de cada uno de los distritos de Cobija,  la información necesaria para entender conceptualmente la Carta Orgánica, así como la construcción de un espacio de análisis sobre la pertinencia de elaborar la Carta Orgánica Municipal y las temáticas que deberían abordarse en la misma con la participación de ciudadanas y ciudadanos considerando equidad generacional y de género.

Este espacio además tiene una connotación intercultural, puesto que a partir de las reflexiones se da un proceso de retroalimentación no solo entre vecinas, vecinos y facilitadores, sino también entre vecinas y vecinos de distinto origen que son parte del mismo barrio o distrito.

A partir de ello podemos mencionar que estos espacios de encuentro son de gran importancia, pese a la etapa complicada por la que pasa nuestro país; no podemos ocultar que casi todos los espacios convocados por las autoridades que han asumido el poder como parte del oficialismo, enfrentan cierta dificultad para lograr convocatoria importante de la población en general.

Sin embargo quienes visitan la Feria, quedan muy motivados a ser parte presencial y activa de la etapa de elaboración de su Carta Orgánica Municipal, asumiendo que sus aportes serán tomados en cuenta para esta fase.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces