Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

 


 

CIPCA–Pando 5/10/2011.- El pasado 1 de octubre, en el municipio de Cobija se llevó a cabo la segunda feria interactiva dentro de la etapa de Información y Levantamiento en la Fase Preparatoria de la Carta Orgánica Municipal, en trabajo coordinado entre la  Comisión de Autonomía Municipal, e instituciones de apoyo como AMDEPANDO, CIPCA y CESVI.

Para la primera fase cuyo objetivo es sensibilizar a la poblacion sobre la importancia de la Carta Organica, se planteó la realización de una Feria Itinerante, en cuyo circuito la población puede recopilar información sobre ¿qué es la Carta Orgánica Municipal?, ¿Para qué sirve, es o no necesaria? ¿De quién es responsabilidad?, para luego pasar a degustar un riquísimo refrigerio en el Café, y proseguir su recorrido por los stand del Identikit,  Graffiti y concluir en el Cabildo de la Carta Orgánica.

Desde el mes de septiembre y con el compromiso de las autoridades, se viene realizando la mencionada Feria Itinerante, que por ser un espacio interactivo, donde el participante recibe constantemente información a través del recorrido.

Esta es una iniciativa ampliamente aceptada por la población que ya tuvo la oportunidad de participar en la misma. Durante el recorrido de la feria tuvo la posibilidad de responder a la  pregunta ¿Necesita Cobija una Carta Orgánica?

Algunas frases expresadas en el  en el stand del Grafitti: “Que la carta orgánica sea transparente y la participación sea de igualdad y equidad, o la elaboración de la carta orgánica es responsabilidad de todos; las mujeres y jóvenes podemos participar y decidir para la elaboración de la carta orgánica”.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces