Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

Con el objetivo de intercambiar y conocer sobre la gestión municipal, el control social, el rol de la organización campesina, manejo de recursos naturales, además de compartir experiencias y roles entre autoridades del Gobierno Municipal, miembros de los Comités de Vigilancia, líderes y dirigentes de las Organizaciones Campesinas. La pasada semana se realizó el intercambio de experiencias entre los municipios de Anzaldo y Tapacari - Cochabamba.

Los visitantes de Anzaldo estuvieron en Tarata – Cochabamba visitando la  Finca frutícola “El Nogal”, donde conocieron la producción bajo el sistema de camellones, la producción hortícola en invernaderos, posteriormente, en el municipio de Tapacarí, visitaron el proyecto SARA (Servicio de Asesoría Rural Ayninakuy), la experiencia de trabajo con las comunidades campesinas principalmente en temas de conservación de suelos.

Posteriormente se realizó la visita a parcelas productivas de agricultores, donde los visitantes observaron el trabajo de construcción  de terrazas, agricultura orgánica, abonado y diversificación de suelos, de cultivos, empleo de biofertilizantes, elaboraron el abono orgánico, se motivaron para efectuar una réplica y socializar  es sus comunidades.

Las autoridades del Gobierno Municipal, miembros de los Comités de Vigilancia, líderes y dirigentes de las Organizaciones Campesinas de dichos Municipios, han adquirido e intercambiado conocimientos prácticos y sencillos fáciles de aplicar en los predios o fincas familiares bajo condiciones climatológicos adversos.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces