Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

Las dirigencias de las subcentrales TIM y TIMI en Mojos atravesaban una problemática delicada en el ejercicio de sus cargos, y es que para ejercer sus múltiples funciones tienen que trasladarse con sus familias, desde sus comunidades hacia San Ignacio de Mojos por ser sede de estas organizaciones, donde no contaban con una infraestructura propia.

CIPCA Beni con el financiamiento de Arquitectos Sin Fronteras, viene desarrollando el proyecto de “Construcción de sede para la Sub Centrales del Territorio Indígena Mojeño Ignaciano TIMI y el Territorio Indígena Multiétnico TIM”.

La obra se inicio el año 2008 en su primera fase. Actualmente, en su segunda fase ésta se encuentra con un avance del 90%, según informa Miguel Ortiz, arquitecto responsable de la obra. La citada obra cuenta con las siguientes dependencias: 6 dormitorios, 10 oficinas, 2 baños, y un salón para reuniones. De esta infraestructura el salón es común para ambas subcentrales, mientras que el resto de ambientes son independientes para cada subcentral. La obra en su fase final está planificada concluir en el mes de diciembre del presente año.
Los presidentes de las subcentrales TIM y TIMI mostraron su satisfacción por la posibilidad que tienen de contar con una infraestructura adecuada a sus necesidades, la cual ya se viene usando para desarrollar algunas de las actividades propias de las organizaciones indígenas, prueba de que ya la sienten como su casa y les facilitará el trabajo que realizan velando las necesidades de sus comunidades.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces