Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) en coordinación con el Gobierno Municipal de Sacabamba y la Asociación de Riegos y Servicios Quecoma (ARSAQ), a fines del mes de octubre realizó el 1º Festival del Riego Agroecológico e Intercultural Sacabamba 2008.

El objetivo del Festival fue socializar el impacto del uso y gestión del agua en la producción agropecuaria. Se efectuaron exposiciones del trabajo institucional  Dirección Distrital, CIPCA, Medicus Mundi, Centro de Asesoramiento para el Desarrollo Social (CADES) y los médicos tradicionales del municipio.

En el encuentro de cantos, participaron cinco grupos de diferentes comunidades: “Chicos Locos” del Colegio Jesús Maria de Sacabamba, “Los apurados” de Toma Punku, “Carnaval Evo Morales” de Matarani, “Educación Alternativa” de Molle Punku y “Regantes” de Quecoma. El ritmo de las canciones fue coplas carnaval y de Todos  Santos. Los grupos participantes se destacaron por la coreografía y la vestimenta. La letra de las canciones inéditas, que hicieron énfasis en las actividades realizadas en la jornada de riego de acuerdo a sus usos y costumbres.
Los ganadores de los premios fueron: primer lugar, “Regantes de Quecoma”; segundo lugar, “Los apurados de Toma Punku” y tercer lugar, “Educación Alternativa Molle Punku”. La entrega de premios estuvo a cargo del Gobierno Municipal, la Central Campesina y CIPCA.
En la misma jornada se realizó el concurso de danza intercolegial, donde participaron alumnos y alumnas de diferentes centros educativos del municipio (tres participantes del ciclo de secundaria, seis de ciclo primario y dos grupos de educación alternativa y señoras de las diferentes casas de niños).

También se realizó la Feria de Información y Transparencia Municipal, donde se difundieron las actividades realizadas para una gestión municipal transparente.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces