Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

Este jueves 18 y viernes 19 de diciembre la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia realizará la “Segunda Gran Asamblea Autonómica de los 34 Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía Boliviana”, el evento tendrá lugar en las instalaciones de la CIDOB, ubicadas en la populosa zona de la Villa Primero de Mayo en Santa Cruz de la Sierra. El objetivo de este encuentro es analizar las Autonomías Indígenas y los derechos de los pueblos originarios insertados en el proyecto constitucional.

En este encuentro participarán representantes de los 34 pueblos indígenas y las 11 regionales afiliadas a la CIDOB, así como las dirigencias en pleno del ente matriz de los indígenas de tierras bajas y de la Confederación de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB).

Durante la Asamblea se verán cuales serán los procedimientos y mecanismos para la constitución de las Autonomías Indígenas, asimismo, los pueblos indígenas presentarán las propuestas de autonomía que han venido trabajando en el último tiempo, además se tiene previsto un encuentro intercultural con música, vestimenta y artesanías propias de las tierras bajas de Bolivia y la presencia de autoridades del Gobierno Nacional e invitados de otras organizaciones durante el acto de clausura.

Previamente a la Asamblea Autonómica, desde el día lunes 15 y hasta el miércoles 17 de diciembre, en la misma “Casa Grande” de los Pueblos Indígenas, se están realizando mesas de trabajo, la cuales cuentan con la presencia de profesionales y expertos en diferentes temas de interés para los pueblos que conforman la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia. La temática de dichas mesas son: áreas protegidas, bosques y cambio climático, impacto socioambiental, gestión territorial y biodiversidad y conocimientos tradicionales. Temas de vital importancia para la aplicación de las Autonomías Indígenas.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces