Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

El pasado fin de semana, en el Centro Experimental de Choquenaira (Carrera Técnica Agropecuaria) CEDE-AG del municipio de Viacha, en presencia de autoridades municipales, organizaciones económicas campesinas, pequeños productores, promotores de comunidades, Centro de Salud de Viacha y representantes del CEDE-AG, se realizó la evaluación del Plan de Intervención Trienal-PIT que viene desarrollando Ayuda en Acción y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado-CIPCA Regional La Paz.

La evaluación, estuvo enmarcada en ver cuáles fueron las oportunidades, fortalezas y dificultades que se presentaron en el PIT que se inició el 2005 y concluyó esta gestión (2007). Además, las organizaciones e instituciones participantes de este taller evaluaron de manera conjunta las diferentes actividades que se realizaron tanto en educación, capacitación a familias productoras y emprendedoras, y a promotores de sanidad animal en el CEDE-AG de Choquenaira.

A partir de las conclusiones de la evaluación se pretende orientar y mejorar las acciones a realizarse en el próximo Plan de Intervención Trienal (2008-2010) en áreas referidas a producción (capacitación), organización, salud y educación. Asimismo, se tiene previsto concluir y presentar el PIT hasta fines de este mes.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces