Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpgzcoverConvocatoria.jpg

 

Propuestas Económicas Productivas

 

Productores, microempresarios, autoridades estatales y público en general debatirán sobre los beneficios, cualidades y propiedades de la producción de carne de camélidos y el consumo de los derivados como el charque y embutidos.

Este intercambio de ideas se realizará en un seminario que será inaugurado por el Director del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) Regional La Paz, Carlos Laruta, el día Lunes 5 de diciembre a horas 14:00 en el Salón Negro de la Prefectura del Departamento de La Paz, ubicada en la calle Comercio esquina Ayacucho, en inmediaciones de la Plaza Murillo.

El seminario permitirá conocer las experiencias exitosas de productores y microempresarios en la transformación y comercialización de productos derivados de carne de camélidos, así también conversar sobre las cadenas de productivas que se tienen entre los departamentos de Oruro y La Paz en este rubro.

Como expositores de estas experiencias estarán representantes de las microempresas Alpaquita, Delicias del Altiplano de La Paz, el Centro de Producción de Santiago de Copa de la Universidad Católica Boliviana, los procesadores de Charque de Turco, el Matadero Modelo de Turco en Oruro y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASAG).

Será un espacio de diálogo e intercambio que promoverá las cualidades y propiedades de los productos, asimismo, permitirá evaluar los avances que se tiene y recoger opiniones sobre las necesidades que tiene el sector.

El seminario y la expoferia es un esfuerzo de organización de la Asociación Nacional de Productores de Camélidos de Bolivia (ANPACA Qullasuyu Bolivia), la Asociación Departamental de Productores de Camélidos de La Paz (ADEPCA), el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) Regional La Paz, la Dirección de Desarrollo Productivo, la Unidad de Promoción Productiva y Exportaciones de la Prefectura del Departamento de La Paz y la Universidad Mayor de San Andrés.

Los participantes podrán inscribirse en las oficinas de CIPCA Regional La Paz, avenida 6 de Marzo No. 888, Teléfono 2-825272 o en la Prefectura del Departamento de La Paz. El costo de inscripción por participante es de Bs. 20.

El seminario será acompañado por la expoferia de productos derivados de camélidos. Los participantes podrán degustar carne, un palto de charque o de bocaditos elaborados con embutidos de llama, alpaca o vicuña.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces