Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

En estos últimos días, nos hemos visto bombardeados de intercambios y encuentros de las asociaciones de productores agroforestales (APAs) de la región norte de Bolivia, eventos que se realizan con el objetivo de analizar y socializar el estatuto orgánico de la asociación denominada, APARAB, de la que forman parte la mayoría de los productores del área de cobertura de trabajo de CIPCA NORTE, además se busca obtener una recopilación de datos de los sistemas agroforestales implementados por comunidad, así como el compromiso por parte de los productores de asumir con responsabilidad la implementación de los sistemas en todas sus fases y etapas.

Este encuentro se desarrolló en la comunidad de Nazaret, con la participación de 13 comunidades, pertenecientes al municipio Vaca Díez – Riberalta, evento que estuvo presidido por el Presidente de la Asociación de Productores de la Región Norte de Bolivia (APARAB), Sr. Pedro Moreno. Las comunidades han visto con buenos ojos estas iniciativas, porque este proceso les ha servido para adquirir experiencias de otros productores y socializar sus conocimientos y vivencias.

Como resultado de este primer encuentro en la zona de Vaca Díez – Riberalta, se ha obtenido el compromiso firme de implantar sistemas agroforestales, con responsabilidad, realizar seguimiento a esta actividad conjuntamente con la APARAB y trabajar firmemente para el fortalecimiento de la asociación.

Este evento les ha servido a las comunidades como una experiencia en la que se ha analizado su problemática y buscado soluciones.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces