13/04/2021

Niñas y niños expresan sus derechos a través de dibujos, en el municipio de San Pedro de Totora

Rosmery Villca - CIPCA Altiplano

Niñas y niños expresan sus derechos a través de dibujos, en el municipio de San Pedro de Totora

En la Unidad Educativa Totora del Municipio de San Pedro de Totora, del departamento de Oruro, el 12 de abril, se realizó la premiaron a las niñas y niños que se destacaron en el concurso de dibujo “Ejerciendo nuestros derechos”, actividad que se desarrolló en conmemoración del Día de la Niña y Niño. En el evento participaron 123 niños y niñas que cursan desde el nivel inicial hasta sexto de primaria, docentes de la Unidad Educativa Totora, representantes del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, padres de familia del consejo de educación Comunitaria y representantes del centro de salud.

El concurso de dibujo y la presentación pública de los mismos se realizó con el objetivo de que las niñas y los niños conozcan y se apropien de sus derechos para su ejercicio pleno, pero también para que los docentes de las unidades educativas, los padres de familia y las autoridades de las organizaciones sociales y políticas tomen conciencia. Lo que se pretende es garantizar una vida libre de violencia y sin discriminación de las niñas y niños. Para que las niñas y niños expresen sus derechos mediante dibujos los docentes informaron previamente sobre los derechos establecidos en la normativa nacional.

El concurso fue organizado por la Unida Educativa Totora en coordinación con el CIPCA Regional Altiplano, se invitó a diferentes instituciones locales y del nivel nacional para la presentación y premiación de los dibujos. La Directora Plurinacional de la Juventud, Kely Aruquipa, señalo que las instituciones del Estado y de la sociedad civil deben trabajar de forma coordinada para proteger y garantizar una vida libre violencia para las niñas y los niños.

Otras noticias:

Plan Estratégico 2016 - 2021

Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural.

  • Organizaciones  indígena  originario  campesinas  democráticas, autónomas y autogestionarias Desafío 1 Organizaciones indígena originario campesinas democráticas, autónomas y autogestionarias Leer más
  • Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial Desafío 2 Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial Leer más
  • Gobiernos e instituciones públicas democráticas, interculturales y eficaces Desafío 3 Gobiernos e instituciones públicas democráticas, interculturales y eficaces Leer más

Enlaces que te pueden interesar: