
En las jornadas del 18 y 19 de noviembre del presente año, en la localidad de Camiri, Provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, se reunieron alrededor de 30 mujeres de entidades Territoriales Autónomas de Charagua Iyambae, Kereimba Iyaambae, Huacaya y Machareti, con la finalidad de analizar, elaborar propuestas para promover políticas públicas con enfoque de género e impulsar la articulación de mujeres del Chaco Chuquisaqueño, Tarijeño y Cruceño.
El encuentro de Mujeres se denominó “Construyendo una agenda para la incidencia de las mujeres en las AIOCS del chaco” La agenda busca el avance y ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres que son parte de estas entidades territoriales, con la generación de compromisos políticos de las autoridades. Por medio de este tipo de eventos se busca trabajar en la elaboración de Planes de Incidencia Política, desde la mirada de las mujeres, además de incidir en políticas públicas.
El evento se organizó con la participación y coordinación de mujeres lideres de los municipios autonómicos de la región del Chaco, entre las instituciones de apoyo participaron, El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado CIPCA Cordillera y Programa Nina a través del socio estratégico Broederlijk Delen.
07/11/2025
Juventud guaraní: líderes formados para una Bolivia democrática e intercultural
06/11/2025
Acasio aprueba menú escolar 2026 con productos locales y nutritivos
06/11/2025
Jóvenes Mojeños fortalecen su liderazgo y eligen nuevo directorio de la OJIM
05/11/2025
Mujeres guaraníes dan un salto digital hacia la autonomía económica en Villa Montes
Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural.
Desafío 1
Organizaciones indígena originaria campesinas democráticas, autogestionarias e interculturales con ejercicio efectivo de derechos
Desafío 2
Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial y agroecológico
Desafío 3
Territorios Indígena originario Campesinos con gobernanza ambiental y resiliencia
Desafío 4
Institución con capacidad de propuesta e incidencia sobre desarrollo sostenible