
CIPCA / 10 de mayo de 2019.- La Plataforma de suelos para una Agricultura Sostenible de la cual es parte CIPCA Regional Cochabamba, realizará el foro debate “Análisis de la Agricultura Sostenible, Agroecología y Consumo Responsable” el día sábado 18 de mayo. El programa iniciará con visitas guiadas a parcelas agroecológicas en Tiquipaya y Sipe Sipe de 7:30 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 los participantes tendrán la oportunidad de debatir entre productores y consumidores en instalaciones del salón de actos del Seminario San Luís, ubicado en la calle Eufronio Vizcarra, zona plazuela Quintanilla.
Durante el foro se busca evidenciar las experiencias, posturas, visiones y concepciones, tanto de los productores como de los consumidores, sobre la producción agroecológica, su aporte a la seguridad alimentaria y la alimentación saludable; sin olvidar su contribución a la dinamización de mercados agroecológicos y al medio ambiente.
Asimismo, se pretende articular prácticas y visiones de producción y alimentación entre productores agroecológicos y consumidores, hacia el fortalecimiento de estrategias que potencien la agricultura sostenible y el consumo responsable de productos agroecológicos.
En el marco del programa, CIPCA Cochabamba presentará la ponencia sobre la política de la Alimentación Complementaría Escolar y los desafíos para la comercialización de productos de la agricultura familiar campesina. Asimismo, las y los agricultores de las zonas de intervención demostrarán sus productos agroecológicos como resultado del trabajo que vienen realizando, dejando en evidencia que la agricultura con enfoque agroecológico es posible.
08/06/2026
Familias de la Capitanía Apiaguaiki Tüpa fortalecen capacidades en gestión de recursos naturales y transformación de cítricos
06/06/2026
Día Mundial del Medio Ambiente: juventud guaraní, guardianes de la Casa Grande
05/06/2026
Un paso más hacia la consolidación de la Red Departamental de Promotoras Comunitarias de Prevención de la Violencia en Razón de Género de Pando
05/06/2026
Gobernación de Pando y Organizaciones Sociales construyen una agenda de compromisos institucionales para atender a poblaciones vulnerables
Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural.
Desafío 1
Organizaciones indígena originaria campesinas democráticas, autogestionarias e interculturales con ejercicio efectivo de derechos
Desafío 2
Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial y agroecológico
Desafío 3
Territorios Indígena originario Campesinos con gobernanza ambiental y resiliencia
Desafío 4
Institución con capacidad de propuesta e incidencia sobre desarrollo sostenible