21/10/2022

CIPCA y OXFAM entregan ayuda humanitaria a bomberos forestales y comunarios del Municipio de Concepción para paliar los efectos de los incendios en la Chiquitanía.

Silbert Siles - CIPCA Regional Santa Cruz

CIPCA y OXFAM entregan ayuda humanitaria a bomberos forestales y comunarios del Municipio de Concepción para paliar los efectos de los incendios en la Chiquitanía.

El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), junto a OXFAM, realizó la entrega de paquetes de alimentos básicos a 50 familias afectadas por los incendios forestales y un kit de alimentos básicos a la brigada de bomberos forestales comunales denominados JAGUARES, todo esto como parte de la ayuda humanitaria por los incendios forestales que afectaron a gran parte del Municipio de Concepción en la Chiquitanía.

La entrega se realizó a las familias afectadas por los incendios, donde participaron la Asambleísta Departamental por el pueblo Chiquitano Aida Micaela Gil Melgar, Representantes de la Central Indígena de Concepción (CICC) y el comandante de los bomberos forestales comunales Juan Carlos Pessoa. Quienes al momento de hacer la entrega y la respectiva recepción expresaron su apoyo y solidaridad con la comunidad afectada por los desastres medioambientales.



Al tiempo de recibir la donación, el presidente de la Comunidad Luis Chacón, manifestó su agradecimiento y preocupación por la difícil situación que está atravesando su comunidad y el municipio por los efectos de los incendios que azotaron a las comunidades de la Chiquitanía “agradecidos con CIPCA y OXFAM que están haciendo llegar su colaboración a la comunidad, vamos a garantizar junto con ustedes que esta ayuda sea entregada a todas las familias de la comunidad que fueron afectadas”.

En este sentido, Silbert Siles, Coordinador de la Unidad de Desarrollo Territorial de CIPCA Santa Cruz, manifestó que “se tiene el compromiso de seguir ayudando a las familias que están pasando por la situación de emergencia en la comunidad, además de coadyuvar en las tareas para afrontar la el trabajo post incendios luego de superar estas contingencias”.



“Sabemos que esta es sólo una parte de la ayuda que ustedes necesitan, como asambleístas estamos haciendo todos los trámites para seguir aportando, dado que estos incendios han movido no solo a la población boliviana, sino a la población internacional, en términos de que el pulmón del mundo está en riesgo, asimismo informamos que toda ayuda que podamos canalizar, vamos a garantizar que llegue a las comunidades de la Chiquitanía” manifestó Aida Gil, Asambleísta departamental por el pueblo indígena chiquitano.

Otras noticias:

Plan Estratégico 2016 - 2021

Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural.

  • Organizaciones  indígena  originario  campesinas  democráticas, autónomas y autogestionarias Desafío 1 Organizaciones indígena originario campesinas democráticas, autónomas y autogestionarias Leer más
  • Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial Desafío 2 Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial Leer más
  • Gobiernos e instituciones públicas democráticas, interculturales y eficaces Desafío 3 Gobiernos e instituciones públicas democráticas, interculturales y eficaces Leer más

Enlaces que te pueden interesar: