La Brigada Socioambiental destacada por la Unidad Educativa Mariano Justiniano Orbe del Municipio el Sena, tuvo la iniciativa junto a sus autoridades Municipales realizar acciones de reforestación con presencia de la Defensoría del Pueblo celebrando el Día del acto de desagravio con la Madre Tierra.
Esta acción permitió la plantación de 60 especies, en áreas externas a la Unidad Educativa y áreas públicas del Municipio con el fin de restaurar y preservar el entorno natural, asumiendo el compromiso de conservar y cuidar los plantines, como un acto simbólico de preservación de la amazonia.
Bajo esta misma acción las brigadas realizaron campañas de limpieza en áreas de la rotonda ingreso al centro poblado y calles principales del ingreso del Municipio el Sena; el objetivo de la actividad fue generar conciencia a la población del cuidado del medio ambiente y el embellecimiento de sus áreas públicas. Por otro lado, han desatacado la importancia de conservar un ambiente sano, pues los incendios han afectado la salud de la población y amerita el compromiso socioambiental de todas y todos.
Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural.