23/07/2018

Jóvenes del municipio de Batallas se forman como líderes sociales y productivos

Juan Condori e Iris Ortega - CIPCA Altiplano

Jóvenes del municipio de Batallas se forman como líderes sociales y productivos

CIPCA / 23 de julio de 2018.- En el marco del Programa “Fortaleciendo los movimientos y políticas de economía solidaria y comunitaria, con equidad de género”, el jueves 19 de julio del presente año inició el proceso de implementación de la escuela de formación y capacitación de liderazgos de jóvenes del municipio de Batallas, provincia Los Andes del departamento de La Paz. El proceso contempla 24 talleres que serán realizados en un año en 2 fases; la primera orientada a la formación de líderes sociales y la segunda orientada a la formación de líderes productivos. Se trabajará 5 áreas de formación cuyos contenidos estarán distribuidos en  12 módulos.

El proceso es impulsado por CIPCA regional Altiplano en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Batallas de la provincia Los Andes, departamento de La Paz, el Postgrado de Ciencias del Desarrollo CIDES – UMSA y la Unidad Académica Campesina de Batallas de la Universidad Católica.

Las y los participantes de este proceso de formación son jóvenes comprometidos con sus comunidades y autoridades originarias, que lograrán adquirir capacidades de liderazgo a partir del fortalecimiento de su autoestima y dominio de técnicas de oratoria, también podrán promover la participación activa dentro de sus comunidades o asociaciones.

La formación les permitirá ampliar sus capacidades para generar estrategias de incidencia en los diferentes niveles sociales o políticos. Complementando su formación con temas del ámbito productivo que les permitan gestionar un desarrollo social económico productivo,  promoviendo acciones orientadas a la soberanía y seguridad alimentaria en beneficio de las familias de la región.

Las y los participantes que se registraron para el proceso de capacitación se comprometieron a replicar los conocimientos adquiridos en sus comunidades. 

Otras noticias:

Plan Estratégico 2016 - 2021

Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural.

  • Organizaciones  indígena  originario  campesinas  democráticas, autónomas y autogestionarias Desafío 1 Organizaciones indígena originario campesinas democráticas, autónomas y autogestionarias Leer más
  • Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial Desafío 2 Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial Leer más
  • Gobiernos e instituciones públicas democráticas, interculturales y eficaces Desafío 3 Gobiernos e instituciones públicas democráticas, interculturales y eficaces Leer más

Enlaces que te pueden interesar: