23/04/2019

Jóvenes del Cono Sur destacan políticas para el empleo juvenil en la Propuesta de Ley de la Juventud de Cochabamba

Lenny Matienzo - CIPCA Cochabamba

Jóvenes del Cono Sur destacan políticas para el empleo juvenil en la Propuesta de Ley de la Juventud de Cochabamba

CIPCA / 23 de abril de 2019.- El sábado 20 de abril, en el Teatro Municipal de Totora, se realizó la socialización de la propuesta de Ley Departamental de la Juventud, con el objeto de retroalimentarla con los aportes de los jóvenes de la región del Cono Sur.  Del evento organizado por la Comisión Tercera de la Asamblea Departamental, en coordinación con CIPCA – Regional Cochabamba, participaron la asambleísta departamental, Sra. Eugenia Rojas; la concejal del Municipal de Pocona, Sra. Rosse Mary Andia, además de decenas de jóvenes de los municipios de la Región del Cono Sur.

Ambas autoridades, destacaron la importancia de una ley departamental que posibilite el ejercicio pleno de los derechos juveniles. Así, La Sra. Eugenia Rojas, durante su intervención inaugural, instó a los jóvenes a participar y aportar, porque la ley es favorable a todos los jóvenes del departamento.

Luego de la presentación de la Propuesta de ley a cargo del técnico de la Comisión tercera de la Asamblea departamental, se conformaron cinco mesas de análisis para trabajar sugerencias y observaciones, desde la mirada de la juventud de la región.

Las y los participantes del evento manifestaron su satisfacción porque se está avanzando en la construcción de una Ley de beneficio para la juventud. Cristhian River Escobar, a tiempo de analizar la problemática sobre el empleo para las y los jóvenes, indicó: “el artículo que más me ha encantado, es el referido al empleo y la creación de una página web, para facilitar información. Realmente es bueno; ya que muchos jóvenes están vagando por las calles sin trabajo y siempre quieren una oportunidad”, manifestó el joven líder del Municipio de Pojo.

La propuesta de ley departamental de la juventud, representa un gran avance para el ejercicio de los derechos y obligaciones de la juventud cochabambina; además de promover la implementación de políticas para un sector tan vulnerable, como es el de los jóvenes. CIPCA tiene el compromiso junto a Save the Children, UNFPA y CEMSE, de sistematizar las propuestas emitidas por los jóvenes de las regiones Andina, Cono Sur, Metropolitana, Trópico y Valles; para que sean incorporadas, en la Ley departamental de la juventud, en función de las competencias departamentales. 

Otras noticias:

Plan Estratégico 2016 - 2021

Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural.

  • Organizaciones  indígena  originario  campesinas  democráticas, autónomas y autogestionarias Desafío 1 Organizaciones indígena originario campesinas democráticas, autónomas y autogestionarias Leer más
  • Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial Desafío 2 Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial Leer más
  • Gobiernos e instituciones públicas democráticas, interculturales y eficaces Desafío 3 Gobiernos e instituciones públicas democráticas, interculturales y eficaces Leer más

Enlaces que te pueden interesar: