21/05/2018

Jóvenes de 4 municipios de la Amazonía Sur se capacitaron en tecnologías de la información y comunicación

Marcelo U. Valdez - CIPCA Beni

Jóvenes de 4 municipios de la Amazonía Sur se capacitaron en tecnologías de la información y comunicación

CIPCA / 21 de mayo de 2018.- Del 16 al 18 de mayo del presente, 25 hombres y mujeres jóvenes de 6 municipios: San Buenaventura (La Paz) Rurrenabaque, San Ignacio, San Andrés, San Javier y Baures (Beni) en el marco del proyecto: Emprendimientos juveniles exitosos con uso de tecnologías de información y comunicación, implementado por CIPCA y Soluciones Prácticas con el financiamiento de Christian Aid, participaron de las jornadas de capacitación para jóvenes emprendedores con el fin de fortalecer las capacidades de autoconcimiento, liderazgo, organización y estimular su involucramiento en la dinámica laboral.

Las y los jóvenes se capacitaron en manejo y transferencia del portal web EMPRENDELÍDER; uso de las redes sociales para matizar los emprendimientos; acceso a servicios financieros; reforzamiento en elaboración de planes de negocio. perspectivas y oportunidades para los jóvenes emprendedores, este último tema estuvo a cargo de Inti Rioja, Director Plurinacional de la Juventud, del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades..

"Estoy muy agradecida al CIPCA por haber participado de estas jornadas, aprendimos muchos temas que no sabía, conocimos a otros jóvenes con empresas pequeñas que están luchando por salir adelante como nosotros" manifestó Lourdes Moye, joven de la comunidad de Bella Selva del Beni.

"Creo que estas jornadas han sido muy útiles para nosotros, pues todos los temas vistos nos ayudan a tener una visión más clara de lo que queremos con nuestro negocio y las alternativas de financiamiento que dan los bancos" remarcó el joven Fisher Franco de Baures.

Los temas abordados buscan fortalecer a los jóvenes emprendedores que están en proceso de afianzamiento o crecimiento de sus microempresas, además de mostrar las diferentes herramientas y recursos para dinamizar su actividad.

Al finalizar el evento, Inti Rioja informó sobre la importancia de la juventud en la actual coyuntura y la necesidad de las y los jóvenes de organizarse para poder gestionar programas y proyectos que beneficien al sector.

Otras noticias:

Plan Estratégico 2016 - 2021

Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural.

  • Organizaciones  indígena  originario  campesinas  democráticas, autónomas y autogestionarias Desafío 1 Organizaciones indígena originario campesinas democráticas, autónomas y autogestionarias Leer más
  • Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial Desafío 2 Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial Leer más
  • Gobiernos e instituciones públicas democráticas, interculturales y eficaces Desafío 3 Gobiernos e instituciones públicas democráticas, interculturales y eficaces Leer más

Enlaces que te pueden interesar: