04/04/2019

El 10 de abril iniciará la XVI Feria Integral del Bosque “EXPOFOREST”

Oscar Vargas - CIPCA Santa Cruz

El 10 de abril iniciará la XVI Feria Integral del Bosque “EXPOFOREST”

CIPCA / 04 de abril de 2019.- Del 10 al 14 de abril del presente se llevará adelante en la ciudad de Santa Cruz la 16 versión de la Feria Integral del Bosque EXPOFOREST, que es una muestra organizada por la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) y la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil como la ABT / CIPCA / FAN /FCBC / FUNDEFOREST / IBIF / UAGRM / Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. El tema priorizado para la EXPOFOREST 2019 es “Situación actual y desafíos del desarrollo industrial forestal en Bolivia”.

El objetivo de la EXPOFOREST es que expositores de diferentes países y de diversas regiones del país presenten productos y servicios del sector de la madera y del bosque, exhibiendo biodiversidad, investigación y tecnología de proyectos de desarrollo sostenible.

La EXPOFOREST tendrá alrededor de 60 expositores, se espera la concurrencia de 13 mil visitantes y representantes de más de 8 países, se realizará en el salón Guarayos de la FEXPOCRUZ con una superficie de 5.000 m2.

CIPCA a nivel institucional viene participando activamente en cada versión de esta muestra ferial, con el objetivo de promocionar el aporte de los pueblos indígenas y campesinos que habitan, protegen y viven de los recursos de los bosques, el cuidado del territorio y los diversos beneficios que ofrece, la cultura de las organizaciones indígenas y campesinas que habitan los bosques y los productos de la gestión integral del bosque con rubros estratégicos como el cusi, cacao, almendra chiquitana, asaí y castaña.

CIPCA estará presente con un stand en el que exibirá los productos forestales no maderables que provienen de los territorios de intervención institucional para la comercialización directa y el establecimiento de potenciales negocios con los visitantes a la feria.

De igual manera promoverá la participación de las organizaciones de productores en la Rueda Internacional de negocios que tiene como objetivo el contacto directo entre representantes de las organizaciones participantes y clientes potenciales, llevando adelante reuniones para generar intenciones de negocios de los productos y servicios que ofertan y demandan las organizaciones.

Expertos en temas referidos a los bosques de CIPCA participarán del Foro central para el intercambio de ideas, experiencias y debate sobre las visiones de desarrollo productivo sostenible.

Asimismo, CIPCA está organizando otro Foro en el que se presentarán experiencias locales de las organizaciones indígenas y campesinas en el tema de “Gobernanza Ambiental”, para ello se contará con representantes de la Amazonía, Chiquitanía y del Chaco.

En la EXPOFOREST 2019participarán también instituciones públicas y privadas de apoyo al desarrollo, artesanas/os y organizaciones de la sociedad civil que tienen que ver con el medio ambiente, con productos no maderables, industria de la madera, maquinaria y herramientas, productores forestales, servicios e insumos para la industria forestal.



...


Otras noticias:

Plan Estratégico 2022 - 2027

Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural.

  • Organizaciones indígena originaria campesinas democráticas, autogestionarias e interculturales con ejercicio efectivo de derechos Desafío 1 Organizaciones indígena originaria campesinas democráticas, autogestionarias e interculturales con ejercicio efectivo de derechos Leer más
  • Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial y agroecológico Desafío 2 Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial y agroecológico Leer más
  • Territorios Indígena originario Campesinos con gobernanza ambiental y resiliencia Desafío 3 Territorios Indígena originario Campesinos con gobernanza ambiental y resiliencia Leer más
  • Institución con capacidad de propuesta e incidencia sobre desarrollo sostenible Desafío 4 Institución con capacidad de propuesta e incidencia sobre desarrollo sostenible Leer más

Enlaces que te pueden interesar: