13/04/2019

CIPCA- Cochabamba participa en la 13ra EXPO AGRO 2019 de la UMSS

Leni Matienzo-CIPCA Cochabamba

CIPCA- Cochabamba participa en la 13ra EXPO AGRO 2019 de la UMSS

 CIPCA / 13 de abril de 2019.- Del 12 al 14 de abril, en predios de la Facultad de Ciencias Agrícolas Pecuarias y Forestales “Martin Cárdenas” de la Universidad Mayor de Simón, ubicado en el km 5.5 de la av. Petrolera se realiza la 13ra versión de la Expo-Agro 2019. El evento está organizado por la facultad de agronomía, con el objetivo de promocionar y mostrar los avances y el potencial investigativo, tecnológico, productivo y forestal en cuanto a desarrollo agropecuario se refiere.

La Expo- Agro, cuenta con la participación de 400 expositores, entre ellos CIPCA- Regional Cochabamba. A través de la presencia institucional, se exponen las experiencias implementadas en comunidades campesinas del departamento de Cochabamba y Potosí.

En el stand institucional se promocionan productos provenientes de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) de base agroecológica; mismos que son procesados en:  jugos y mermeladas a base de guayaba y papaya, por la Asociación de Productores Agroecológicos del Caine (AGROCAINE); asimismo, Api y tojori, por la Asociación de Productores Ecológicos de Carasi Torotoro (APEC-T); igualmente, se exhiben las harinas fortificadas de la Asociación Comunitaria de Mujeres “San Carlos de Malaga” de Anzaldo y los hongos deshidratados de la Asociación de Productores Agropecuarios de la Cuenca de Acasio (ASPACA).

CIPCA Cochabamba expone también la producción documental que sustenta el trabajo en comunidades rurales y que son producto de la implementación de propuestas y procesos en el ámbito económico- productivo y organizativo-político.

Este espacio permite visualizar los avances tecnológicos e investigativos, pero también, admite la necesidad de demostrar la relación inseparable que debería existir entre la facultad y las comunidades campesinas. Es importante, por tanto, profundizar en procesos y espacios de interacción social y de aprendizaje para fomentar y socializar los avances y perspectivas de mejora del desarrollo agropecuario departamental. Por su parte CIPCA, continuará contribuyendo a aportando al desarrollo integral de familias campesinas indígenas del territorio nacional. 

Otras noticias:

Plan Estratégico 2016 - 2021

Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural.

  • Organizaciones  indígena  originario  campesinas  democráticas, autónomas y autogestionarias Desafío 1 Organizaciones indígena originario campesinas democráticas, autónomas y autogestionarias Leer más
  • Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial Desafío 2 Desarrollo rural sostenible con enfoque territorial Leer más
  • Gobiernos e instituciones públicas democráticas, interculturales y eficaces Desafío 3 Gobiernos e instituciones públicas democráticas, interculturales y eficaces Leer más

Enlaces que te pueden interesar: