Pascuala Parra-El Alto
Miércoles, 29 Marzo 2006

El Comité Ejecutivo de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de La Paz Bartolina Sisa (FDMCLP BS), en coordinación con las ejecutivas de las 20 provincias del departamento, convocaron al XII Congreso Ordinario de la FDMCLP-BS.

El Congreso se realizará en la ciudad de El Alto, los días sábado 1 y domingo 2 de abril de 2006. La concentración se realizará a horas 8:00 a.m. en el Polifuncional de la Ceja de El Alto.
Participarán 2 delegadas por comunidad, 3 delegada por las organizaciones de mujeres de nivel Subcentral, 3 de organizaciones de Centrales Agrarias o Cantonales, el Comité Ejecutivo en pleno de las 20 provincias y el Comité Ejecutivo en pleno de la FDMCLP-BS. Como invitados acompañarán el desarrollo del evento los ejecutivos de las federaciones Tupaj Katari de las 20 provincias de La Paz.

En la oportunidad se elegirán nueve comisiones que tratarán los siguientes temas: política, educación, salud, organización, tierra-territorio y otros considerados centrales para orientar al movimiento campesino y en particular a las organizaciones de mujeres.

Una vez concluido el trabajo de las comisiones sus conclusiones y recomendaciones serán sometidas a la aprobación o rechazo en plenaria, dando lugar a la aprobación final de la resolución del Magno Congreso.

Posteriormente se presentará el informe escrito y verbal del Comité Ejecutivo cesante quien explicará sobre sus actividades planificadas y realizadas en lo orgánico, económico, educativo y político. Después que los congresales aprueben el informe se procederá a elegir al nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de La Paz Bartolina Sisa, que tendrá a su cargo la conducción de la organización en el periodo 2006 - 2008.
Las candidatas postulantes deberán cumplir estrictamente los requisitos señalados en el Instructivo Nº 001/06, que establece que las personas deben tener domicilio en la comunidad, haberse iniciado en las bases de la organización y haber pasado la gradación de cargos de acuerdo a la estructura orgánica, no ser militante de los partidos políticos y presentar su hoja de vida.

Las dirigentas de las organizaciones de base esperan un buen resultado del Magno Congreso Ordinario, con la clara idea de que las organizaciones campesinas cumplan estrictamente con el trabajo orgánico y velen por el interés y bienestar de las familias campesinas, dejando de lado las influencias político-partidarias. Se exhortó a que las participantes asuman un manejo cuidadoso y diferencien el tema político de lo orgánico, para que se cumpla con el objetivo de fortalecer y consolidar la unidad del movimiento campesino.

NOTICIAS

CIPCANotas

Jóvenes en la política,¿rasgos de una nueva etapa? Lorenzo Soliz Tito (*)
Lunes, 25 Agosto 2014
En la historia de Bolivia la juventud jugó un rol protagónico en los procesos sociales y políticos. Solo remontándonos a la década de los 70 y 80, la participaci&...
Mamita de Urkupiña Xavier Albó (*)
Martes, 19 Agosto 2014
Mientras hoy, 15 de agosto, escribo mi columna en El Alto, Urkupiña (junto a Cochabamba) está repleto con cientos de miles de peregrinos de todo el país e incluso del extra...
Las antinomias de las autonomías indígenas Fredy Villagomez Guzmán
Martes, 05 Agosto 2014
La implementación de las autonomías indígena originario campesinas (AIOC) se inició un 2 de agosto de 2009 con la promulgación del Decreto supremo 231, luego form...

Últimas Publicaciones

Memoria-Informe de la Gestión 2013 Memoria Segundo Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural Jóvenes Rurales. Una aproximación a su problemática y perspectivas en seis regiones de Bolivia

Noticias en los Medios

Suscripción CIPCANotas

Enlaces