Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

La Regional Cochabamba desde 1976 cubre la problemática campesina de los valles interandinos, de clima templado pero con la tierra muy fragmentada entre su densa población quechua.

En la década de ’90 la regional trabajó en el municipio de Sacabamba, donde los resultados alcanzados en la transformación de la producción de secano a riego, han dado una nueva perspectiva al trabajo agrícola y pecuario con repercusiones en los municipios vecinos de esta región del departamento y del norte de Potosí.

Desde 1998 hasta el 2010 CIPCA Cochabamba apoyó a la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Caine (MMCC), experiencia pionera en el conjunto de Mancomunidades que se formaron en otras regiones de Bolivia.

Esta oficina Regional ha logrado estimular el desarrollo de mecanismos de control social, la conformación de organizaciones de productores y despertar el interés y el compromiso de los gobiernos municipales y de la Gobernación del Departamento por secundar la propuesta económica productiva. Y en el marco de la nueva institucionalidad estatal, trabaja en el fortalecimiento de las organizaciones campesinas, para que sean autogestionarias y marchen según su agenda estratégica; continuar el trabajo para la transformación productiva de secano a riego; apoyo a la implementación de autonomías democráticas, interculturales y transparentes; y plantear propuestas de políticas públicas –en base a la experiencia- para que se conviertan en planes de gobiernos municipales y departamentales.

CONTACTO:

Calle Falsuri No. 133, entre Heroínas y General Achá, zona central, Cochabamba - Bolivia

Telf.: (591-4) 4259367 -68  Fax: (591-4) 4257371

Casilla de Correo: 2869

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces