Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

La Regional Altiplano (anteriormente La Paz), desde 1971, trabaja en el altiplano paceño y desde 2012, también trabaja en el altiplano orureño,junto a la nación aymara. Por su ubicación geográfica, su historia y su tradición cultural la nación aymara ha adquirido mayor protagonismo, participación y tienen una fuerte gravitación político, económico y social y cultural,a nivel nacional. El tránsito y circulación entre lo rural y lo urbano es una característica que enriquece las demandas de las organizaciones indígena originario campesinas, al mismo tiempo que muestra la importancia de realizar acciones en las  comunidades y en los municipios.

El trabajo de CIPCA en el altiplano está orientado al apoyo en el ejercicio del poder local en el ámbito municipal, mediante la implementación de las autonomías y a la articulación entre las organizaciones campesinas de distintos niveles, apuntando a consolidar un proceso de desarrollo local sostenible y la implementación de políticas públicas de nivel municipal, provincial y departamental.

También apoya en la implementación de iniciativas económicas a más de 4.000 metros de altura, en un contexto en que los efectos del cambio climático son más severos (heladas, granizadas, seguías).

A partir de 2012, la Regional desarrolla acciones en el altiplano centralboliviano, en el municipio de San Pedro de Totora, en la región J’achaKarangas del departamento de Oruro. En el municipio de San Pedro de Totora se está apoyando a la implementación de la autonomía indígena originario campesina.

CONTACTO:

Av. 6 de marzo No. 888 entre calles 6 y 7, zona 12 de Octubre. El Alto – La Paz

Telf.: (591-2) 2825272

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces