Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

La Regional Santa Cruz a partir de 1978 dirigió sus acciones a los campesinos indígenas más influenciados por la expansión agroindustrial en tierras bajas, de los denominados colonizadores, hasta hace poco.

Desde el año 2000 tomó la decisión de mantener la presencia intensiva en una zona de colonización e iniciar acciones en tres municipios con población indígena Guaraya y con organizaciones sociales urbano-rurales aglutinadas en el Bloque Oriente.

El 2010 amplió su cobertura de trabajo al municipio de San Ignacio de Velasco para trabajar con población indígena Chiquitana y campesinos de la región.

También trabaja con campesinos del MST que ya tienen tierras tituladas por el Estado. Simultáneamente, adecúa su accionar y busca ampliar su influencia en el ámbito departamental y desde allí en el oriente boliviano.

En Santa Cruz confluyen los intereses, muchas veces contrapuestos, de campesinos indígenas del oriente y los migrantes de otras regiones, empresarios petroleros, madereros, terratenientes y ganaderos. Las mayores organizaciones representativas de oriente tienen su sede en Santa Cruz, y desde allí generan gran parte de las propuestas de políticas públicas para esta macro región y para el país. Así, CIPCA asume el desafío de trabajar en esa realidad y cumple un rol articulador entre las tres Regionales ubicadas en las tierras bajas.

CONTACTO:

Av. 26 de febrero No. 652 (segundo anillo), entre Av. Roca Coronado y Pirai;  Santa Cruz –Bolivia.

Telf.: (591-3) 3521884, Fax.: (591-3) 3532338

Casilla: 3522

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces