Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

II Foro / Encuentro Nacional de Jóvenes Rurales y Urbanos

En la Oficina Nacional funciona la Unidad de Acción Política (1997), que dinamiza y fortalece la labor de incidencia en políticas públicas ya sea con base en propuestas y experiencias de las oficinas regionales o en respuesta de la agenda pública nacional. La Unidad Nacional de Desarrollo (2009) contribuye a garantizar la unidad y alineamiento institucional, a establecer enfoques comunes y a lograr un mayor impacto de CIPCA a partir del trabajo en las regiones sin menoscabo de las iniciativas y creatividad de las oficinas regionales. La Unidad de Administración y Financiamiento, encargada de la administración de proyectos  y financiamiento así como de las tareas de contabilidad y administración general.

Desde la Oficina Nacional y en coordinación con las Oficinas Regionales, actualmente se impulsa un nuevo proceso de fortalecimiento de las capacidades internas para el trabajo con enfoque de género, actualizar diagnósticos de la situación de género en las áreas de cobertura que orienten mejor el accionar institucional y acorde a las características de las diferentes regiones, lo que también contribuirá a ajustes en políticas internas sobre la materia.

A lo largo de su historia, CIPCA ha recibido el apoyo de numerosos organismos de cooperación, sin el cual no habría sido posible su trabajo al servicio de campesinos indígenas, hombres y mujeres y sus organizaciones. Desde 1987 viene desarrollando con sus contrapartes una relación que va más allá del financiamiento, caracterizada por el diálogo y el intercambio de experiencias, de estrategias de desarrollo y de otras temáticas que son de interés mutuo.

La fortaleza del CIPCA se funda en su presencia en distintas regiones ecológicas y el trabajo con distintos grupos étnicos y pueblos indígenas de Bolivia. Fortaleza que, para ser explotada adecuadamente, requiere de un organismo articulador y de representación ante autoridades de gobierno, cooperación internacional y contrapartes; ésta es la principal función de la Dirección General.

La Dirección General tiene bajo su responsabilidad el monitoreo del conjunto de las acciones del CIPCA -contenidas en el Plan Estratégico (quinquenal) operativizado en planes anuales coordinados con las oficinas regionales- basado en sistemas comunes de planificación, seguimiento y evaluación; y de administración de proyectos y financiamiento.

La Dirección General busca un adecuado equilibrio entre la orientación sobre aspectos temáticos y políticos válidos para toda la institución y el ofrecimiento de servicios administrativos que incrementen la eficiencia del conjunto de la institución.

CONTACTO:

Calle Claudio Peñaranda No. 2706 esquina pasaje Vincenti, zona Sopocachi. La Paz - Bolivia

Telf. (591-2) 2910797 - 98. Fax: (591-2) 2910796

Casilla No. 5158

emai: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces