Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpgzcoverConvocatoria.jpg

 

Propuestas Económicas Productivas

 

CIPCA / 30 de noviembre de 2017.- Durante la Feria municipal de la Producción Artesanal y la Seguridad Alimentaria Nutricional realizada el viernes 24 de noviembre en el municipio de Anzaldo en Cochabamba, mujeres anzaldinas visibilizaron el aporte que realizan a la economía del municipio a través de la exposición  y comercialización de platos típicos elaborados con productos locales, como la Phisara (graneado de quinua o trigo, llusp’ichi (lawa de trigo con cerdo), phiri (masa desecha elaborada de trigo o quinua), además de una diversidad de hortalizas producidas ecológicamente y refrescos elaborados con esas hortalizas. La Organización Económica de mujeres San Carlos de Málaga ofreció los queques preparados con trigo fortificado, haba y quinua, galletas integrales de quinua trigo y maíz y empanadas con productos fortificados.

También tuvieron buena acogida los diversos productos artesanales como tejidos de lana de oveja como frazadas, aguayos, bolsones multicolores, prendas de vestir elaboradas por mujeres de los diferentes sindicatos y subcentrales.

Con esta feria se cerró la campaña por la Justicia y la Equidad de Género Generacional “Igualdad entre varones y mujeres nos hace libres desarrollada en el municipio de Anzaldo desde mediados de septiembre, campaña que constó de diversas actividades talleres de reflexión sobre los derechos de hombres y mujeres y la Ley Integral 348; concurso de composiciones musicales sobre la no violencia; foro municipal sobre derechos de hombres y mujeres; concurso de riego y festival del agua con enfoque de género; y el campeonato municipal por la no violencia hacia las mujeres. Estas actividades han sido parte del proceso de sensibilización a la población sobre la importancia de una vida libre de violencia.

La feria fue promovida por la organización de mujeres y autoridades mujeres del Concejo Municipal de Anzaldo en coordinación del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado CIPCA.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces