Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpgzcoverConvocatoria.jpg

 

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA /24 de noviembre 2017.- Hoy viernes 24 y mañana sábado 25 de noviembre se realiza el Encuentro entre Fabriles y Zafreros del sector azucarero de Bolivia, en la sede social Sindicato de Trabajadores Fabriles Guabirá de la ciudad de Montero, para realizar una alianza intersindical a nivel nacional entre ambos sectores.

Los objetivos del encuentro son viabilizar un acercamiento de trabajadores del sector azucarero (fabriles y zafreros) para promover la alianza  sindical a nivel de la cadena de azúcar en Bolivia y re-activar una primera idea de alianza intersindical promovida en pasadas gestiones, además de formular un plan de trabajo para los siguientes años.

El evento cuenta con la participación de la dirigencia y bases de la Central Obrera Boliviana, la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, la Confederación Nacional de Trabajadores Asalariados del Campo de Bolivia, la Federación Sindical de Trabajadores Zafreros de la Caña de Azúcar de Santa Cruz, la Federación Sindical de Trabajadores de la Caña de Azúcar de Bermejo - Tarija, representantes de sindicatos de trabajadores fabriles de los ingenios azucareros de Santa Cruz y Bermejo y representantes Central Obrera Departamental de Santa Cruz.

Julio Delgado, secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Asalariados del Campo de Bolivia, comentó que el encuentro es una gran oportunidad para un acercamiento entre ambos sectores. ¨Como Confederación estamos contentos por reunirnos y poder explicar las necesidades de los zafreros de Santa Cruz y Bermejo. Esto nos ayudará a encontrar soluciones a nuestras peticiones juntos, además de que vamos a poder hacer una alianza, a través de las necesidades que tenemos en común¨.  

La agenda del día viernes consta del intercambio de experiencias entre los fabriles y zafreros, además de realizar mesas de trabajo para viabilizar el acercamiento de una alianza intersindical, donde se ve la situación actual de ambos sectores, las necesidades que tienen en común y las soluciones que podrían encontrar juntos como un sector unido. El día sábado se presentarán los resultados de las mesas y se trabajará en lineamientos sobre las acciones de mediano y largo plazo.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces