Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpgzcoverConvocatoria.jpg

 

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / 22 de septiembre de 2017.- CIPCA Regional Altiplano en Coordinación con el Comité Ejecutivo de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas de La Paz - Bartolina Sisa (FDUMCIOLP-BS) y con la Comisión Orgánica Política Sindical de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz – Tupaj Katari (FDUTCLP-TK), realizarán este martes 26  de septiembre del presente el “Foro Departamental de Juventudes de La Paz”, de horas 08:30 a 16:00 en el salón de eventos “Killari” del Centro Comercial Illimani, ubicado en la Calle 2 de La Ceja de El Alto.

El objetivo del Foro es el de generar un espacio de diálogo, reflexión y debate de propuestas y demandas de jóvenes rurales y urbanos sobre la migración juvenil del altiplano, las iniciativas productivas de la juventud, participación política de la juventud, las políticas públicas de la juventud y sobre el ejercicio de los derechos de la juventud, en el marco de la Ley de la Juventud N° 342.

El foro se desarrollará en dos momentos. En la mañana, se socializará el estudio de CIPCA “Jóvenes rurales, una aproximación a su problemática y perspectivas en seis regiones de Bolivia”. Continuará con exposiciones sobre emprendimientos productivos de la juventud a cargo de Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo Camélidos en el Altiplano (PRO-CAMÉLIDOS) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRYT), situación del Proyecto de Ley Departamental de la Juventud a cargo de la Asamblea Legislativa Departamental de la Paz (ALDLP) y proyecto de Ley de Organizaciones Políticas  a cargo de Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE).

Durante la tarde se conformarán 3 mesas de trabajo para la construcción de propuestas y demandas de la juventud que respondan a sus expectativas. Mesas sobre participación política de la juventud, migración juvenil rural urbano y ejercicio de derechos de la juventud.

Participarán productoras y productores jóvenes, dirigentes jóvenes, autoridades municipales jóvenes, estudiantes, universitarios, representantes de organizaciones juveniles, lideresas y líderes jóvenes de las 20 provincias del departamento de La Paz.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces