Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / 07 de septiembre de 2017.- Considerando que la agricultura familiar campesina se constituye en el pilar fundamental de la producción agroecológica, de la seguridad y soberanía alimentaria, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), Regional Altiplano, en coordinación con la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas de La Paz -  Bartolina Sisa (FDUTCIOLP-BS) y la Federación  Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz – Tupaj Katari (FDUTCLP-TK), tiene programado el Foro Departamental sobre la Agricultura Familiar Campesina.

El el foro busca generar un espacio de debate, reflexión y diálogo sobre la situación actual, avances y perspectivas de la agricultura familiar campesina, desde el nivel local, departamental y nacional, a fin de promover nuevas experiencias y propuestas de políticas públicas que fortalezcan la agricultura familiar campesina con los aportes de los productores, organizaciones sociales, Estado y la academia, en el marco de la agricultura sostenible y desarrollo rural integral.

El foro se efectuará en dos días y en cuatro paneles. En el primer día se desarrollarán temáticas relacionados a producción agroecológica, seguridad y soberanía alimentaria. En el segundo día, se abordarán temáticas referidas a gestión integral del agua, gestión de riesgos y ganadería alto andina. En calidad de expositores participarán representantes de entidades públicas y privadas.

El indicado foro se realizará los días lunes 18 y martes 19 de septiembre del presente año en el auditorio de Radio San Gabriel, ubicada en la Plaza de la Cruz No. 100, Av. Bolivia, zona Villa Adela, El Alto, de horas 09:00 a 17:00.  Participarán del foro, el comité ejecutivo de la FDUTCIOLP-BS y de la FDUTCLP-TK, ejecutivos provinciales, productoras, productores, asociaciones productivas, autoridades públicas departamentales y municipales.

 

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces