Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / 24 de julio 2017.- La Organización de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de San Martín de la región de la Chiquitanía y la Asociación de Grupos Mancomunados de Trabajo – MINGA firmaron un convenio de cooperación los primeros días de julio en el municipio de San Ignacio de Velazco en Santa Cruz, con el principal objetivo de fortalecer los niveles de colaboración y coordinación comercial entre ambas organizaciones.

El convenio permitirá crear una red de comercialización combinando saberes locales como científicos en un contexto de equilibrio y respeto con el medio ambiente, a su vez, se incursionará en nichos de mercado a las Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas (OECI), mediante nuevos canales de comercialización, para incrementar sus niveles de venta, mejorar la calidad de sus productos en materia prima y procesada.

Luis Lino Castedo, presidente de MINGA, comentó que el convenio ayudará al fortalecimiento de ambas organizaciones. ¨Las relaciones institucionales son importantes para que podamos crecer juntos y podamos diversificar nuestra producción, lo cual ayudará a que las y los productores cuenten con mejores ingresos. Es bueno empezar a trabajar juntos en este y otros proyectos¨.

La Asociación de Grupos Mancomunados de Trabajo MINGA es una organización de pequeños y medianos productores campesinos-indígenas de la provincia de Velasco, departamento de Santa Cruz. La agricultura y los sistemas agroforestales conforman la base de la alimentación de las familias chiquitanas, y MINGA juega un papel importante en estas actividades, al ser una entidad que aglutina productores, a los que les brinda asistencia técnica y es una opción de mercado.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces