Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / 08 de mayo de 2017.- El día de hoy lunes 8 y mañana martes 9 de mayo se realiza en Santa Cruz el Encuentro de Dirigentes Indígenas de las Tierras Comunitarias de Origen (TCO) y de los Territorios Indígena Originario Campesinos (TIOC). En el mismo se compartirán   experiencias y dificultades sobre el proceso de consolidación territorial y acceso a las autonomías indígenas con el objetivo de establecer una agenda estratégica, que contribuya a generar sinergias y re articular los movimientos indígenas para consolidar los territorios.

Durante la primera jornada se expondrá sobre los avances y amenazas en las tierras y territorios, el proceso de autonomía indígena en Charagua Iyambae y sobre las conclusiones que se obtuvieron en el encuentro de asesores técnicos vinculados a la temática indígena, realizado el pasado mes de abril.

Posterior a las exposiciones se realizarán mesas de trabajo compuestas por dirigentes y técnicos del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA). Fundación TIERRA, Centro Estudios Jurídicos Interdisciplinarios (CEJIS) y Centro Estudios para el Desarrollo y la Investigación en Bolivia (CEDIB), quienes también son organizadores y gestores del evento. El 9 de mayo se socializarán los resultados de las mesas en una plenaria de trabajo.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces