Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / 19 de diciembre de 2016.- El pasado viernes 16 de diciembre en la Comunidad de Atulcha del Municipio de Colcha “K” inició  la capacitación e implementación de paquetes (kit) de sistemas de riego por goteo, con participación de autoridades comunales, el representante de la empresa proveedora de los Kit,Ivan Ramallo  y productores de los Municipios de Colcha “K”, Tomave y Uyuni.

CIPCA / 16 de diciembe de 2016.- Testimonio.  “Don Marcial”, es un productor del municipio beniano de San Javier, que se encuentra dentro del distrito tres de la región. Es un hombre mayor, los años que tiene sin duda son la mejor de todas las experiencias. Marcial es un productor “antiguo”, aprendió el oficio a lo largo de varios años y ahora como presidente de la APA le queda claro que el mejor de los caminos, era agruparse.

 

img-20161215-wa0029

Marcial Chaurara

Presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios (APA) 15 de noviembre

CIPCA / 14 de diciembre de 2016.- En fecha 13 de diciembre se desarrolló el taller de beneficiado y fortalecimiento productivo del grano de cacao en ambientes del Consejo Municipal de San Lorenzo. En el evento co-organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de San Lorenzo y CIPCA Norte Amazónico participaron 22 personas representantes de 13 comunidades indígenas y campesinas. Durante el taller se realizó un diagnóstico participativo de la situación de los cacaotales silvestres existentes y sistemas agroforestales implementados en el municipio y se compartieron recomendaciones para lograr mejoras en la calidad del grano de cacao.

CIPCA / 13 de diciembre de 2016.- Este martes 13 de diciembre de 2016, Pedro Moreno de la comunidad Naranjal del municipio del Sena (Pando) y Lupe Antelo de la comunidad Santa Lucía del municipio de Guayaramerín (Beni), productores de cacao silvestre del Norte Amazónico boliviano, en representación de la Asociación de Productores Agroforestales de la Amazonía Boliviana (APARAB) participaron con la exposición y venta de cacao en el Salón del Chocolate organizado por la Unidad Centro de Promoción Bolivia del Ministerio de Relaciones Exteriores.

CIPCA / 08 de diciembre de 2016.- Más de 150 jóvenes rurales y urbanos de diferentes municipios de 8 departamentos de país analizaron, debatieron y  plantearon propuestas en cuanto a sus identidades y culturas; el medio ambiente y los recursos naturales en el actual contexto de cambio climático; desarrollo productivo en el campo y las ciudades y; espacios de participación política de las y los jóvenes en espacios urbanos y rurales. Todo este trabajo se desarrolló durante el Segundo Foro/Encuentro Nacional de Jóvenes Rurales, denominado “Realidades y desafíos de ser joven en un contexto rural-urbano”, realizado los días 6 y 7 de diciembre de 2016 en instalaciones del colegio San Ignacio de la ciudad de La Paz.  

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces