Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / 16 de diciembre de 2015.- CIPCA presentará a través de una Conferencia de Prensa a los medios de comunicación el lunes 21 de diciembre a horas 10:30 en el salón azul del Ministerio de Desarrollo Rural su nueva publicación Lecciones y desafíos que dejaron las inundaciones de 2014 en la Amazonía boliviana”. Este documento es una sistematización de la ejecución del Plan de Recuperación de medios de vida en la Amazonía boliviana (PRMV) propuesta e implementada por CIPCA ante los desastres ocasionados en esa región por las fuertes lluvias de finales de 2013 y principios de 2014 que causaron inundaciones de gran magnitud.

La publicación explica el proceso, la participación de los diferentes actores y los resultados alcanzados entre marzo de 2014 y septiembre de 2015, más de un año en el que se implementó el PRMV. Asimismo, incluye aprendizajes que pueden ser de utilidad en caso de suscitarse un evento climático como las inundaciones; más aún, cuando se anuncia que se producirá en gran parte del continente un fenómeno de El Niño de elevada magnitud para este 2015-2016.

 El documento tiene cuatro capítulos. En el primero se presentan algunos elementos de diagnóstico con las consecuencias de las inundaciones en comunidades de cobertura del CIPCA. En el segundo capítulo, se aborda la propuesta de restablecimiento y recuperación de los medios de vida. En el tercero se hace una descripción del proceso de implementación, algunas dificultades y los resultados alcanzados. Finalmente, en el cuarto capítulo se delinean algunas lecciones aún por aprender y diversos retos para el presente.

Descargar el libro Lecciones y desafíos que dejaron las inundaciones de 2014 en la Amazonía boliviana”

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces