Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / Octubre 2014.- El viernes 17 de octubre llegaron a San Ignacio de Mojos 5.000 pollitas ponedoras, por parte del Ministerio de Desarrolo Rural y Tierras (MDRyT) para ser distribuidas a 1.000 familias de las comunidades del  Territorio Indígena Multiétnico (TIM) y del Territorio Indígena Mojeño Ignaciano (TIMI), resultado de una propuesta  elaborada y presentada por la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B),  en mayo del 2014, con la finalidad  de conseguir el apoyo a la reactivación productiva de las familias damnificadas por las inundaciones.

La logística de la distribución por la extensión territorial ameritó el concurso interinstitucional entre la CPEM-B, el MDRyT y CIPCA (Centro de Investigación y Promoción del Campesinado), quienes sumaron esfuerzos económicos para posibilitar la entrega. Igualmente participaron los miembros de las organizaciones  comunitarias.  La dotación de aves servirá para proveerse de alimento y fortalecer  nuevamente la ganadería menor de las comunidades, tan importante en la economía familiar. La entrega se realizó durante 5 días, del domingo 19 al jueves 23 de octubre.

Los comunarios tras la entrega de las aves manifestaron palabras de agradecimiento por el esfuerzo. Doña Rosa Inchu  dirigente de la subcentral de Mujeres del TIMI comentó: “Los animales están bonitos y sanos”. La dirigente agradeció al Ministerio por oír a sus demandas y a CIPCA por su colaboración en la en la gestión de políticas públicas de las organizaciones. Igualmente destacó la disponibilidad institucional en coadyuvar las esperanzas de los indígenas para salir adelante.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces