Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpg

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / Octubre 2014.- En el marco de la campaña “por la justicia y la equidad de género generacional”, que tiene el objetivo de debatir, sensibilizar y elaborar propuestas sobre la temática de género generacional y el ejercicio pleno de los derechos, mujeres y jóvenes de Anzaldo están realizando una serie de actividades para debatir, sensibilizar y plantear propuestas que involucren a mujeres y jóvenes. Estas acciones fueron incluidas como parte de las actividades previas al 108 aniversario del pueblo de Anzaldo, a realizarse en  octubre en conmemoración a su aniversario.

Dentro estas actividades los días 13 y 15 de octubre se desarrolló el Cine Foro, donde a partir de la proyección de películas se ha reflexionado y debatido sobre el ejercicio pleno de derechos tanto de mujeres como de jóvenes rurales. Posteriormente, el día 17 del mismo mes, se realizó la Feria Educativa, de Salud y Promoción de Derechos en la cual participaron organizaciones sociales, unidades educativas e instituciones públicas y privadas.

En ambas actividades hubo alta participación de la población anzaldina, sobresaliendo el trabajo colectivo de mujeres y jóvenes quiénes se responsabilizaron de elaborar materiales (mensajes y letreros), juegos y sociodramas relacionados al ejercicio pleno de los derechos de mujeres y jóvenes. En feria educativa se difundió de manera directa el alcance de las leyes promulgadas a favor de las mujeres y de las y los jóvenes.

“Es importante que la población conozca sus derechos y es una muy buena iniciativa por parte de los jóvenes el difundir los derechos para luego ejercerlos”, resaltó Grover Vallejos  Alcalde de Anzaldo.

Se tienen previstas otras actividades a nivel de municipio que son parte de la campaña. En noviembre se realizará el foro “yo mujer defiendo mis derechos, los tuyos y los nuestros”, para esta actividad las mujeres serán las protagonistas de la campaña.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces