Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / Noviembre 2013.- Según datos proporcionados por Reina Espinoza, responsable departamental operativa de campo del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Santa Cruz, hasta este viernes 1 de noviembre se tiene un avance del 66% en el censo agropecuario en la provincia Guarayos e incluso se tiene previsto que en el transcurso de este fin de semana se concluya el censo agropecuario en el municipio de Urubichá. De acuerdo a la funcionaria del INE el avance general en el departamento es de 64%, siendo el municipio de Montero el primero en haber finalizado el proceso censal en el departamento.

Espinoza indicó que hasta el momento se ha empadronado los predios y comunidades cercanas y de fácil acceso, restando el empadronamiento de las propiedades más alejadas y dispersas, sin embargo aseguró que se espera culminar con el censo en los plazos previstos de no mediar dificultades climáticas.

La responsable departamental del INE señaló que en el municipio de Urubichá, que es parte de la provincia Guarayos junto a los municipios de El Puente y Ascensión, se espera finalizar el empadronamiento este fin de semana, gracias a que se trata de un territorio pequeño y sobre todo que los predios agrícolas no se encuentran muy dispersos.

Finalmente, se informó que a cada empadronador en promedio le toma de 45 minutos a 1 hora el llenado de cada boleta, por lo que en un día aproximadamente se empadronan 5 unidades productivas.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces