Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural

 

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / Diciembre 2012.- A iniciativa del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), este viernes 14 de diciembre de 2012 se conformó el Concejo Departamental de Innovación (CDI) de Santa Cruz, en una reunión realizada en la ciudad de Montero, distante aproximadamente a 50 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. En la misma participaron  instituciones y organizaciones del departamento, quedando CIPCA Santa Cruz como integrante de la directiva del CDI.

Aproximadamente 30 organizaciones e instituciones que trabajan en la innovación y desarrollo productivo fueron invitadas a la reunión, éstas se encargaron de elegir mediante votación a las instituciones que conformarían la primera directiva del CDI, que quedó a la cabeza del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), dependiente de la gobernación cruceña, quedando además dentro de la directiva la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, el INIAF, la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo, y CIPCA Santa Cruz, entre otras.

El CDI será un espacio para el análisis, reflexión y generación de propuestas de políticas públicas sobre desarrollo productivo en el departamento de Santa Cruz, conformado por organizaciones, instituciones, pequeños, medianos y grandes productores. Esta instancia será parte del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (SNIAF), impulsado por el gobierno nacional a través del INIAF, en ese marco el pasado lunes 10 de diciembre a nivel nacional se conformó el Consejo Plurinacional de Innovación Agropecuaria y Forestal.

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces