Por una Bolivia democrática, equitativa e intercultural
B-elninio.jpgENCCLICA.jpgalainza.jpgprop.jpgzcoverConvocatoria.jpg

 

Propuestas Económicas Productivas

CIPCA / Diciembre 2012.- Representantes de la Asociación Agroforestal Indígena de la Amazonía Sur (AAIAS), de la Asociación de Recolectores y Productores de Cacao de Baures (AREPCAB) y de la Asociación Beniana de Productores de Cacao (ABP-Cacao), todas y todos ellos productores del departamento del Beni, están participando del Primer encuentro de emprendimientos de manejo de recursos andino amazónicos que se desarrolla este jueves 13 y viernes 14 de diciembre de 9:30 a 21:30 en el Coliseo Don Bosco, ubicado en la Calle Tiawanacu, esquina Federico Suazo de la ciudad de La Paz.

El objetivo de este encuentro es recuperar diferentes experiencias de manejo de recursos naturales y producción ecológica en el país, priorizando los emprendimientos andino amazónicos. Además pretende promover, difundir y articular el encuentro interinstitucional en el área de la conservación y manejo de recursos naturales, fomentando el diálogo e intercambio de experiencias entre participantes y compradores.

La feria estará abierta a todo el público durante estos dos días y paralelamente se promoverán reuniones y rondas de negocio entre productores, instituciones y compradores.

El encuentro cerrará con una mesa redonda de intercambio de experiencias y resultados logrados en los dos días de actividad.

Participan además instituciones, organizaciones sociales y empresas que hacen hincapié en la sostenibilidad ecológica, social y económica en su producción y que trabajan en las temáticas de: EcoTurismo y turismo comunitario; Agricultura y alimentación biológica, productos orgánicos y ecológicos; Artesanías, textiles; Educación y gestión ambiental; Higiene y cosmética ecológica.

Luego, el día sábado 15 de diciembre, esta delegación participará también en el Encuentro del sector cacaotero que se realizará en el Salón Auditorium ubicado en la calle Fernando Guachalla entre 20 de Octubre y Sanchez Lima, de esta misma ciudad. El objetivo del Encuentro es el de debatir y definir algunos temas de trabajo para la siguiente gestión que estará dirigida por el Comité Nacional del Cacao, como la realización del III Congreso Nacional del Cacao. De igual manera se pretende plantear algunas políticas públicas que apoyen a todo el sector. Este espacio estará abierto a todos los actores involucrados en la producción de cacao y su transformación y aquellos que estén interesados en participar.    

 

CIPCANotas

Suscripción CIPCANotas

Enlaces